Bloques de Orgmode en Orgmode

Tal como dice la receta de Tobias, es importante que consideremos la edición del código en buffer nuevo con la opción C-c ' ya que así maneja -escapa- correctamente la sintaxis del bloque de Orgmode.

  1. Empezamos un bloque de código como otro cualquiera, es decir, escribiendo <s y pulsando la tabulación para que autocomplete.
  2. Luego, escribimos el tipo de código, que en este caso le vamos a llamar fundamental, con la opción :tangle y a continuación el nombre del archivo donde quieres que vaya todo el texto de ese bloque y de los de su misma sesión, si los hubiera (atributo :session).
  3. Escribe C-c ' para editar el bloque de código en un buffer aparte.
  4. Una vez que hayas terminado, se completará el texto en el bloque de código con el parseo correcto para que no lo interprete igual, es decir, con una , delante de cada línea que tiene sintaxis Orgmode.

Dado que Orgmode no se ejecuta, lo único que queremos es que se agrupe todo lo que sea susceptible de juntarse, es decir, allá donde se haya usado el atributo tangle . Para producir el archivo, tangleamos , es decir, C-c C-v t:

* Soy el primer encabezamiento de primer nivel de test.inp
Ahora viene un texto

Y ahora, un listado:
- Un elemento
- Otro elemento

* Praesent fermentum tempor tellus.

Phasellus neque orci, porta a, aliquet quis, semper a, massa.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.  Donec hendrerit tempor tellus.  Donec pretium posuere tellus.  Proin quam nisl, tincidunt et, mattis eget, convallis nec, purus.  Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.  Nulla posuere.  Donec vitae dolor.  Nullam tristique diam non turpis.  Cras placerat accumsan nulla.  Nullam rutrum.  Nam vestibulum accumsan nisl.

** Bibliografía
- La red
Siguiente
Anterior