Bases para el periodismo de datos

Bases para el periodismo de datos

El programa Bases para el periodismo de datos surge de otros programas, charlas, talleres y experiencias formativas diversas con periodismo y visualización de datos.

Se trata de un curso ambicioso, cada una de las partes podría llevarnos todo un curso. No hay obligación de dar todo pero sí que es importante que sentemos lo más sólidamente posible unas buenas bases sobre las que poder aprender de todas esas u otras tecnologías de ahora en adelante y seamos capaces de acometer todo tipo de proyectos de periodismo de datos, ya sea porque podemos hacerlo, porque podemos aprenderlo o porque podemos pedir ayuda especializada.

Al ser un curso presencial y colectivo, es importante que vayamos a la par, que aprendamos todxs. En este sentido, es muy importante decir en todo momento las dudas que tenemos, los fallos que se producen cuando intentamos hacer algo, no tener miedo a exponer la dificultad, los errores o lo que nos sugiere lo que estamos haciendo. De esta manera, no solo aprenderéis más quien realiza la pregunta sino que aprenderemos todxs, yo incluido.

Avatar
Adolfo Antón Bravo
OEG-UPM

Algunos de mis intereses son la Web Semántica, el Periodismo, la Visualización y la Ciencia de Datos.