Ha fallecido Ian Murdock

Lxs usuarixs de Debian estamos de luto

(Traducción libre del comunicado de Debian)

Debian esta de luto con la muerte de Ian Murdock, autor, defensor, padre e hijo del software libre Debian, el ian de esta combinación que se completaba con el Deb con Deborah, su entonces compañera sentimental.

Ian inició el proyecto Debian en agosto de 1993, lanzando las primeras versiones en el mismo año. Debian pretendía convertirse en el sistema operativo universal, capaz de correr en cualquier tipo de dispositivo.

Jack Kerouac, imagen de cabecera de @imurdock
Figure 1: Jack Kerouac, imagen de cabecera de @imurdock

El foco de Ian se centró en crear una distribución y una cultura de comunidad que hiciera bien las cosas, ética y técnicamente. Lanzar versiones solo cuando estaban realmente probadas y la firme defensa de la libertad del software son los mejores valores en el mundo del software libre.

Ian trabajó para que se hicieran bien las cosas, al principio y en los años siguientes, siempre trabajando en pos del mejor futuro posible. El sueño de Ian se ha convertido en realidad, la comunidad permanece activa con miles de desarrolladores dedicando incontables horas para construir un sistema operativo seguro y confiable para cualquiera.

El sentimiento de la comunidad de Debian está con la familia de Ian en estos momentos tan duros.

Su familia quiere preservar su intimidad y lo respetamos profundamente. Las condolencias se pueden enviar a la dirección de correo in-memoriam-ian@debian.org donde se guardarán y archivarán.

Actualización 20151231

Las causas de su muerte no se saben ni tampoco se han reconstruido los últimos días, pero tuvo contacto con la Policía de San Francisco y los datos que se conocen y que él ha transmitido por Twitter son confusos e inquietantes.

admin
admin
Ontology Engineering Group, Universidad Politécnica de Madrid

Periodismo y visualización de datos, web semántica, bash, emacs, orgmode

Siguiente