¿Se puede aprender el periodismo de datos?

Cartel de la sesión, por APM Prensa

Resumen

El taller servirá para introducir a los alumnos en el periodismo de datos. Durante tres horas, los alumnos conocerán qué es el periodismo de datos, la genealogía de esta disciplina y cómo convertirse en periodista de datos. Asimismo, se tratará la visualización de datos, la ciencia de datos y los datos abiertos. La jornada será impartida por el periodista Adolfo Antón Bravo, responsable del DataLab de Medialab-Prado.

Fecha
Mon, Oct 8, 2018 12:00 AM
Localización
Asociación de la Prensa de Madrid, C/. Claudio Coello. Madrid, España

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza el 8 de octubre de 2018 el taller gratuito “¿Se puede aprender periodismo de datos?". La actividad formativa, dirigida solo a asociados y preasociados, se imparte de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Actos de la APM (entrada por calle de Claudio Coello, 98).

El taller sirve para introducir a los alumnos en el periodismo de datos. Durante tres horas, los alumnos conocen qué es el periodismo de datos, la genealogía de esta disciplina y cómo convertirse en periodista de datos. Asimismo, se trata la visualización de datos, la ciencia de datos y los datos abiertos. La jornada está impartida por el periodista Adolfo Antón Bravo, responsable del DataLab de Medialab-Prado.

Las plazas para el taller gratuito son limitadas. Los interesados deben cumplimentar el siguiente formulario de inscripción antes del 1 de octubre. Los requisitos para inscribirse en la actividad es ser asociado o preasociado de la APM y estar al corriente de pago.

La selección se hará por riguroso orden de inscripción y siempre que se reúnan los requisitos exigidos. Se confirmará por correo electrónico la adjudicación de las plazas.

Siguiente
Anterior