Eventos

No hay tiempo para casi nada

2020

CSVConf 2020

csv,conf reúne a grupos diversos para discutir sobre datos y compartir historias sobre el intercambio de datos y el análisis de datos de la ciencia, el periodismo, el periodismo, el gobierno y el código abierto. csv,conf es una comunidad sin ánimo de lucro dirigida por gente que aman los datos y compartir conocimiento, no solo sobre hojas de cálculo sino también sobre el estado de la cuestión en las formas de colaborar cuando se trabaja con datos, como por ejemplo en Github, o sobre buenas prácticas de procesar distribuidamente a gran escala en un clúster.

School for Poetic Computation Spring 2020

La School for Poetic Computation (SFPC, Escuela del cálculo poético) anuncia un curso inmersivo en primavera en Nueva York. Consiste en clases diarias de programación, electrónica, poesía de código y la historia y teoría de arte y tecnología. Una semana antes se ofrece un curso intensivo de una semana para aquellas personas que no saben programar o para quienes quieran refrescar sus conocimientos en OpenFrameworks. La fecha límite para apuntarse es el 2020-01-31 Fri

Exposición del trabajo de la Escuela de Cálculo Poético

Exposición del trabajo de la School for Poetic Computation (SFPC, escuela del cálculo poético) los últimos 7 años. Fundada en 2013 en la Casa de Artistas de Westbeth (Westbeth Artists Housing), SFPC es una escuela, residencia y comunidad de investigación dirigida por artistas que se centra en la intersección de código, diseño, hardware y teoría, centrada especialmente en la intervención artística. Con clases y eventos que se centran en la justicia medioambiental, las personas con discapacidades, la accesibilidad, las intersecciones y sesogos raciales en algoritmos donde los profesores han ampliado el entendimiento convención de la computación.

2014

Dataviz para no programadores

El 23 de septiembre se realiza en Medialab la decimonovena sesión del grupo de trabajo de periodismo de datos dedicada a la visualización de datos para no programadores. Comienza Antonio Delgado presentando su proyecto Madrid en bici sobre datos abiertos y cerrados. Delgado se puso manos a la obra después de que el Ayuntamiento de Madrid liberara algunos conjuntos de datos y de insistir él mismo un poco en ello para visualizar la situación del uso de la bicicleta en Madrid.