Grupo de trabajo WCAG2-ES del SIDAR

El objetivo de este grupo de trabajo WCAG2-ES es facilitar la participación de personas que no hablan inglés en la redacción de la versión 2 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) del WAI.

El Grupo está Coordinado por Adolfo Antón Bravo, quien además ha continuado el trabajo de traducción de las Directrices, iniciado por el anterior coordinador: Juan Luis Lara.

Según se van publicando borradores de trabajo de la versión 2 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) del WAI, el grupo discute su redacción y envía al equipo redactor las observaciones que considera oportunas. De esta manera se garantiza que la voz de aquellos que teniendo interés en participar en la redacción, no pueden hacerlo debido a que no hablan el idioma en el que se redactan originalmente las Directrices. Además, se garantiza también que se tenga en cuenta a los usuarios del área Iberoamericana, que puede que utilicen herramientas y ayudas técnicas distintas a las usadas en los países anglosajones.

Para participar en el grupo basta con enviar un mensaje en blanco a: WCAG2-espa-subscribe@yahoogroups.com, mediante el que se suscribe a la lista de discusión del mismo.